Uniline

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TABLA DE CONTENIDOS

INFORMACION GENERAL

TEXTILES DISLANA S.A.S

UNILINE

Dirección: Calle 9 #41ª – 16 Barrio Los Ejidos

Ciudad: Bogotá D.C, Colombia.

NIT: 900.112.605-1

DEFINICIONES

  • Datos Personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona natural o jurídica.
  • Titular: Persona natural o jurídica cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.
  • Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Usuario/Consumidor: Persona natural que, como destinatario final, utiliza este E-commerce para adquirir los productos y/o servicios exhibidos, ofrecidos y comercializados por TEXTILES DISLANA S.A.S.
  • E-commerce: Es la automatización de la compra que posibilitará 24/7 la atención al cliente para hacer toda la gestión de compra y obtener información en tiempo real de todo lo referente a cliente en las seis  instancias una vez se haya registrado mediante una solicitud previa hecha por la web  procesada y creado el usuario-cliente que será informado como rechazado o creado en el sistema mediante correo electrónico o vía WhatsApp.
  • Telas de línea: Son aquellas que tienen una presencia comercial constante, se producen de manera regular cada año, y están disponibles en varias ciudades y colegios. Estas telas pueden transformarse en telas de no línea en cualquier momento, sin previo aviso.
  • Telas de NO línea: Se fabrican exclusivamente mediante programación y bajo términos y condiciones específicos.

OBJETO

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga TEXTILES DISLANA S.A.S. a los Usuarios/Consumidores para que éstos se informen sobre los productos exhibidos, ofrecidos y comercializados, y puedan adquirir los mismos a través del E-commerce.

ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar, revisar y comprar en este E-commerce usted se compromete a leer, informarse y cumplir los términos y condiciones de uso, además se obliga a respetar las políticas de privacidad.

 

El Usuario/Consumidor, al momento de ingresar, voluntariamente acepta de manera previa, expresa e informada el contenido de los presentes Términos y Condiciones en su totalidad, por lo cual, se obliga irrevocablemente a éstos.

La persona natural o jurídica que acepta los presentes Términos y Condiciones declara y garantiza ser el Usuario/Consumidor que hará uso del E-commerce.

DEBERES DEL USUARIO/CONSUMIDOR

En virtud de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario/Consumidor se obliga a: (i) Ingresar sus Datos Personales de manera veraz al momento de registrarse; (ii) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación de su cuenta; (iii) Notificar a TEXTILES DISLA S.A.S. respecto de cualquier uso no autorizado de su cuenta al interior del E-commerce; (iv) Abstenerse de utilizar el E-commerce para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público, y las buenas costumbres; (v) Disponer de fondos suficientes para procesar el pago de las órdenes solicitadas por medio del E-commerce, salvo si tiene un cupo autorizado por TEXTILES DISLANA S.A.S; (vi) Realizar al pago del valor total de la orden a través del E-commerce de conformidad con el método de pago seleccionado; (vii) Abstenerse de registrar métodos de pago de propiedad de terceros sin autorización de éstos; (viii) Registrar los métodos de pago de conformidad con el proceso de verificación al interior del E-commerce; (ix) Pagar cualquier deuda que se genere en virtud del uso del E-commerce por parte del Usuario/Consumidor. El Usuario/Consumidor reconoce y acepta que TEXTILES DISLANA S.A.S. podrá descontar el valor de la deuda de cualquier método de pago registrado en el E-commerce; (x) Abstenerse de solicitar compensaciones que falten a la verdad. De igual manera, en el caso en el que el Usuario/Consumidor presente una reclamación a través del E-commerce o del medio que disponga TEXTILES DISLANA S.A.S, deberá aportar fotos veraces y relacionadas con la orden y/o producto respecto del cual se interpone la reclamación, entendiéndose que dichas fotos deberán acreditar el error y/o inconveniente que se presente con la orden y/o producto respecto del cual se interpone la reclamación; (xi) Recibir los productos solicitados a través del E-commerce; (xii) Verificar que los productos y/o servicios solicitados por medio del E-commerce correspondan a los solicitados por el Usuario/Consumidor; (xiii) Informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos solicitados; (xiv) Asegurarse que los datos de la orden (productos, dirección de entrega, entre otros) sean correctos antes de solicitar la misma; (xv) Abstenerse de realizar conductas que atenten en contra del funcionamiento del E-commerce; (xvi) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Usuarios/Consumidores.

En caso de que se evidencie que el Usuario/Consumidor no ha custodiado en debida forma su dispositivo móvil o portátil, TEXTILES DISLANA S.A.S. no tendrá ningún tipo de responsabilidad por accesos no autorizados por parte de terceros.

Parágrafo primero. Al solicitar la orden a través del E-commerce, el Usuario/Consumidor acepta de manera irrevocable los costos (valor de los productos, costo de envío, tarifa de servicio, entre otros), los cuales se encuentran discriminados en la orden.

ETAPAS DEL E-COMMERCE

CONSULTAR

En tiempo real se podrá consultar inventario(calidad 1/B, ítems (de línea o no línea), precio (depende de factores de volumen), homólogos, mediante filtros intuitivos teniendo en cuenta que en el leguaje RGB (pantalla computador), lenguaje hexagonal de color (percepción del tono digital y el LAB (calificación cuantitativa del tono de color análogo) así como los filtros de hábitos de compra, te puede interesar, descripción -marca, nombre comercial y reconocimiento de imagen que son herramientas de acercamiento a la toma de decisión de PEDIR y que están sujetas a la percepción y entendimiento personal del usuario.

PEDIR

En esta instancia se muestra toda la información necesaria, para decidir cuanto pedir del ítem previamente consultado, sujeto a valores como inventario disponible, que sea de línea o no, fecha de entrega estimada voluble, cantidad económica de pedido y restricciones de manejo de inventario.

SEPARAR

El sistema automáticamente, de acuerdo a lo pedido y el inventario disponible a la fecha o que este próximo a salir de la línea de producción, toma la decisión de separar las piezas más cercanas al pedido solicitado presentándole la posibilidad de confirmar las que el mismo sistema tomó como la mejor opción dentro del inventario disponible; el cual puede tomar rollos o cortes de lotes diferentes.

 

La separación es una bodega virtual y está supeditada a la necesidad generalizada del mercado de cada uno de los ítems y sus piezas que hagan parte de la separación, haciendo que en caso de que este ítem sea de línea el sistema tomé las separaciones más antiguas y cantidades más próximas a las solicitudes generalizadas del mercado para imputárselas a las nuevas requisiciones anulando a su vez las separaciones y pedidos que fueron afectados en este proceso de cada uno de los clientes afectados.

 

Cuando las afectaciones sean para productos de no línea o de orillos especiales, estas primero pasan por un filtro de tiempo mostrando en color semáforo el riesgo que se tiene de perder la separación y pedido de un ítem (verde 30 días de separación, amarillo 15 días separación, rojo en cualquier momento el sistema anulará su separación y pedido en las cantidades necesarias para el sistema) pese a que fue programada con anticipo previo mínimo del 30% garantiza la producción del ítem mas no la separación, y el pedido que depende de las solicitudes generalizadas del mercado y del filtro de tiempo para ser facturado por parte de quien la programó teniendo siempre presente que esta información estará en tiempo real siempre visible en la instancia 4 cotizar-facturar.

COTIZAR / FACTURAR

Esta instancia muestra todas las posibilidades con restricciones previamente expuestas para anular o tomar de lo que previamente está separado y poder reafirmar que quiere que sea facturado y que quiere mantener separado y pedido para que el sistema revisando todos los saldos a favor y en contra le dé un valor a pagar para que el cupo disponible sea siempre mayor o igual a cero y no menor a cero (negativo) para garantizar la facturación y despacho, así como la  producción de los pedidos programados de no línea o de orillo especial.

PAGAR

En esta instancia el sistema mostrará en tiempo real los valores a favor y en contra dando a conocer la situación financiera general y en detalle que posibilitará los pasos de pedir, separar y facturar.

  • CUPO

Es el valor financiero que el cliente tiene otorgado por TEXTILES DISLANA S.A.S. para cubrir facturas a crédito.

  • CUPO DISPONIBLE

Refiere la diferencia entre todos los valores a favor y todos los valores en contra, que de acuerdo a las transacciones estimadas muestra un valor que al ser positivo posibilitará facturación sin restricción.

CONSIGNAR ESTE VALOR

 

Cuando el valor es mayor a cero, este será el valor como mínimo a consignar para posibilitar facturación.

El que “CUPO DISPONIBLE”, sea negativo y “CONSIGNAR ESTE VALOR” sea mayor a 0, no imposibilita hacer pedidos ni separaciones y mucho menos anulaciones de los mismos de acuerdo a sus respectivas restricciones.

  • RETENCIONES POR CONFIRMAR

Referente a facturas y notas que están supeditadas a ser o no tomadas como deducibles a la hora de pagar.

  • VALOR 30 % RESPALDAR PROGRAMACION Y SEPARACION DE NO LINEA

Es el valor total de todas las programaciones y separaciones que no se han facturado y que necesitan tener ese respaldo para ser producidas únicamente dado que una vez materializada la separación aplica restricciones de almacenamiento por vencimiento de termino dado por las solicitudes generales del mercado.

  • TEMPORALES

Son transacciones en curso, informativas y que al momento de formalizarse se crearán documentos tanto a favor como en contra para afectar positiva o negativamente el “CUPO DISPONIBLE” y “CONSIGNAR ESTE VALOR”.

 

PARAGRAFO: El Usuario/Consumidor declara y reconoce que (1) Es titular de todos los métodos de pago registrados, declarando reconociendo que los métodos de pago registrados no pertenecen a terceros; (2) En caso de que los métodos de pago registrados pertenezcan a terceros, el Usuario/Consumidor cuenta con la respectiva autorización del titular del método de pago para utilizarla con el fin de solicitar órdenes. En este sentido, el Usuario/Consumidor exime de responsabilidad a TEXTILES DISLANA S.A.S. por el uso no autorizado de los métodos de pago utilizados cuya titularidad pertenezca a terceros. (3) El Usuario/Consumidor es responsable de garantizar la veracidad y exactitud de la información proporcionada al registrar sus métodos de pago. En este sentido, el Usuario/Consumidor exime de responsabilidad a TEXTILES DISLANA S.A.S. de cualquier responsabilidad por la información de pago incorrecta o desactualizada proporcionada.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

La Política de Tratamiento de Datos de TEXTILES DISLANA S.A.S, en conformidad con la Ley 1581 de 2012, se fundamenta en principios clave como el consentimiento, minimización, seguridad, transparencia y retención de datos. Aseguramos los derechos de los usuarios, que abarcan el acceso, rectificación y eliminación de la información. La supervisión de estas prácticas recae en el Responsable de Protección de Datos. Establecemos procedimientos claros para la presentación de solicitudes y facilitamos puntos de contacto. La vigencia de la autorización está asociada con la finalidad para la cual fue otorgada.

Encontrará la política de tratamiento de datos completa en el siguiente link:

PROPIEDAD INTELECTUAL

No se otorgan reclamaciones de propiedad intelectual ni derechos de propiedad en relación con nuestros productos, documentos (imágenes, vídeos, herramientas, gráficos y demás), marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en este e-commerce, ya sea que hayan sido modificados o permanezcan sin cambios. Todos los productos son propiedad exclusiva de TEXTILES DISLANA S.A.S.

 

En virtud de lo expuesto, la publicación de contenidos en esta página web no implica en modo alguno la concesión de licencia alguna para el uso de marcas, derechos de autor o propiedad intelectual a aquellos que visitan, consultan o realizan compras a través de este sitio web.

NORMAS DE USO Y CONDUCTA

Al hacer uso del E-commerce de TEXTILES DISLANA S.A.S, los usuarios se comprometen a tratar a los demás con respeto y cortesía, evitando cualquier forma de acoso, insulto, discriminación o comportamiento ofensivo. Queda prohibida la publicación o promoción de contenido ilegal, difamatorio, obsceno, violento o que infrinja derechos de propiedad intelectual. Se insta a proteger la seguridad de la cuenta, evitando compartir credenciales y cerrando sesión en dispositivos compartidos. El uso de la plataforma debe ajustarse a su propósito previsto, sin interferir con el acceso de otros usuarios. Es esencial respetar la privacidad de los demás y abstenerse de compartir información personal sin el consentimiento adecuado. Es obligatorio cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables. Cualquier actividad sospechosa o violación de estas normas debe ser reportada al equipo de soporte. Nos reservamos el derecho de modificar estas normas, notificando de cambios significativos, pero se recomienda revisar periódicamente los términos y condiciones. También nos reservamos el derecho de suspender o terminar cuentas en caso de violación de estas normas o comportamientos inapropiados.

LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD

TEXTILES DISLANA S.A.S no se hará responsable de ningún tipo de daño, ya sea directo, indirecto, incidental, especial, consecuente o punitivo. Esto incluye, entre otros, pérdida de ingresos, beneficios, datos o daños a la reputación, que puedan surgir del uso o la incapacidad de usar nuestro sitio web, productos o servicios, incluso si previamente hemos advertido sobre la posibilidad de dichos daños. En cualquier caso, la responsabilidad total de TEXTILES DISLANA S.A.S por cualquier reclamo relacionado con los términos y condiciones de uso no superará la cantidad total que haya pagado al utilizar nuestros productos o servicios.

MODIFICACIONES AL SERVICIO

TEXTILES DISLANA S.A.S no asume la responsabilidad de actualizar, corregir o aclarar la información sobre los Servicios o los sitios web vinculados, incluyendo detalles de precios, a menos que lo requiera la ley. Cualquier actualización en las especificaciones o fechas en el Servicio o sitios vinculados no indica necesariamente que toda la información ha sido modificada o actualizada.

Nos reservamos el derecho de modificar, cambiar o reemplazar cualquier parte de los Términos de servicio mediante la publicación de actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web. Cualquier nueva función o herramienta agregada a la tienda estará sujeta a los Términos de servicio. Puede revisar la versión actualizada de los Términos de servicio en cualquier momento en esta página (https://www.uniline.us/terminos-y-condiciones/)

POLÍTICA DE ENVÍOS Y ENTREGAS

A menos que se indique expresamente lo contrario, la entrega se llevará a cabo en la dirección designada por el comprador al realizar el pedido.

 

Al recibir la mercancía, el Usuario antes de firmar la guía de recibido, deberá verificar cuidadosamente el estado, número de unidades y peso de los productos entregados. Cualquier inconsistencia encontrada debe ser detallada en la guía, ya que una vez firmada, se considerará que el contrato de transporte ha concluido y ni TEXTILES DISLANA S.A.S ni la empresa transportadora asumirán responsabilidad por posibles faltantes. Este procedimiento garantiza la transparencia en la entrega y la integridad de los productos durante el transporte.

En situaciones de pérdida, la empresa transportista se comprometerá a iniciar el proceso correspondiente, llevando a cabo una investigación exhaustiva. En el caso de que la mercancía sea encontrada, se procederá a su entrega en un periodo definido. En el escenario contrario, donde la mercancía no sea recuperada, TEXTILES DISLANA S.A.S. se responsabilizará de reponer la mercancía, considerando el inventario disponible. En el caso de que la reposición no sea factible debido a la falta de inventario, TEXTILES DISLANA S.A.S  y el consumidor acordarán como solución la devolución del dinero o la reposición con otro producto. Este proceso asegura una respuesta adecuada y justa en casos de pérdida durante el transporte.

REGISTRO Y CUENTAS DE USUARIO

La Política de Tratamiento de Datos de TEXTILES DISLANA S.A.S, en conformidad con la Ley 1581 de 2012, se fundamenta en principios clave como el consentimiento, minimización, seguridad, transparencia y retención de datos. Aseguramos los derechos de los usuarios, que abarcan el acceso, rectificación y eliminación de la información. La supervisión de estas prácticas recae en el Responsable de Protección de Datos. Establecemos procedimientos claros para la presentación de solicitudes y facilitamos puntos de contacto. La vigencia de la autorización está asociada con la finalidad para la cual fue otorgada.

Encontrará la política de tratamiento de datos completa en el siguiente link:

FICHA TÉCNICA DE PRODUCTOS

La información detallada sobre las características de nuestros productos se encuentra disponible en la ficha técnica comercial. Esta ficha proporciona a nuestros clientes información específica, como el tipo de producto, sus características, usos previstos, colores y contrastes, garantías, acabados, recomendaciones y prohibiciones, entre otros aspectos relevantes.

Es importante destacar que nuestros clientes pueden acceder a estas fichas técnicas a través de diversos canales, que incluyen nuestro página E-commerce, el chat-bot y catálogos en formato analógico. Además, queremos resaltar que es posible solicitar la ficha técnica de manera gratuita mediante cualquier medio de comunicación con nuestros asesores. Queremos garantizar que nuestros clientes tengan acceso fácil y completo a la información esencial sobre nuestros productos.

PQRD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias)

  • Derechos del Usuario: El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) a través de las diferentes herramientas y mecanismos de comunicación establecidos por el e-commerce.

Igualmente, el usuario también podrá presentarlas de manera presencial en nuestro punto físico.

  • PETICIONES:

 

Las peticiones son necesidades puntuales solicitadas de tal manera que recibirán siempre respuesta por su número de caso y son:

  • Cambio razón social
  • Actualizar datos
  • Inactivar
  • Crear sucursales (pull)
  • Solicitar crédito
  • Otra petición

 

  • QUEJAS:

 

Recibirá un número de caso que permitirá darle cierre y saber en qué estado se encuentra hasta ser cerrada.

 

  • DENUNCIAS:

 

Recibirá un número de caso que permitirá darle cierre y saber en qué estado se encuentra hasta ser cerrada.

 

  • RECLAMACIÓN:

 

Es el primer paso para la garantía efectiva y funciona tanto para causas de cara al cliente o que tengan que ver con el despacho o a causa del transportador teniendo un número de caso para poder seguir la trazabilidad del mismo.

 

  • CAUSAS DE RECLAMACIÓN:

 

  • Producto defectuoso: Es cualquier tipo de daño generado en el proceso de tejido o acabado con errores NO arreglables que pueden ser sin uso como;(marras, nudos, cambio de tonalidad, manchas, entre otros) o con uso como; (pilling, mota, encogimiento y desteñido).
  • Producto defectuoso para reproceso: Es un tipo de daño generado en el proceso de tejido o acabado con errores arreglables como; (manchas, pilling, arrugas, entre otros). Cualquier tipo de reproceso se hace sobre rollos NO sobre prendas confeccionadas.
  • Despacho incompleto: Se determina como el faltante de un rollo o en su defecto de metraje.
  • Ítem mal codificado: Son las referencias que van etiquetadas con un código errado

 

  • SOLUCIÓN A SU RECLAMACIÓN:

 

Mediante la Ley 1480 de 2011- capítulo I VI se expidió el Estatuto del Consumidor, con el objeto de proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, el cliente puede solicitar lo siguiente:

  • Devolución de la mercancía: TEXTILES DISLANA S.A.S procederá a programar la recogida de la mercancía y cuando esta sea recibida y verificada se procederá hacer la Nota Crédito respectiva.
  • Cambio de producto: Está sujeto a verificación de inventario del producto a cambiar, en caso de disponibilidad del producto solicitado se efectuará la respectiva pro-forma para verificar si se debe pagar un excedente en el caso que aplique por cambio de precios o medidas; si el cliente cuenta con cupo disponible no habrá restricción para el despacho del producto. TEXTILES DISLANA S.A.S procederá a programar la recogida de la mercancía y cuando esta sea recibida y verificada se procederá hacer la Nota Crédito respectiva.
  • Descuento: Mediante un acuerdo mutuo cliente – empresa, las dos partes pactarán un descuento acorde a la gravedad según el caso, donde las dos partes queden satisfechas.
  • Devolución del dinero: Se solicita una certificación bancaria, la cual tiene que ser de la razón social a la que se le efectuó la facturación. TEXTILES DISLANA S.A.S procederá a programar la recogida de la mercancía y cuando esta sea recibida y verificada se procederá hacer la Nota Crédito respectiva; después de efectuada la Nota Crédito se procederá a hacer la devolución del dinero a la cuenta solicitada
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